MyDocumenta hace balance de su primer año de existencia

Publicado el

Otra forma de crear en la web sí­ es posible! La plataforma multimedia Documenta hace balance de su primer año de existencia.

Tras su lanzamiento a la Comunidad Educativa, en octubre de 2010, cerca de 20.000 usuarios se han unido ya a la comunidad, generando más de 3.500 recursos educativos públicos puestos al servicio de todos, además de miles de proyectos de toda í­ndole, 9.000 ví­deos, alrededor de 100.000 imágenes…  sin considerar todos los recursos y proyectos que se publican en la intranet. El tráfico alcanza una media mensual de 160 GB.

https://youtu.be/L_XfydkkmZc

A partir de marzo 2011 impartimos, durante cuatro intensos meses, el curso “Descubre el periodismo con Rosa Marí­a Calaf en Documenta” en el que participaron 3.500 personas de España y Latinoamérica (selección de los mejores reportajes). El programa sigue actualmente abierto de forma gratuita a escolares y universitarios en www.rosamariacalaf.mydocumenta.com.

En 2011 también inauguramos en Documenta “Tutorí­as de Arte”, un programa transversal ofrecido por los más importantes museos de Barcelona (MACBA, Museo Picasso, MNAC, Fundació Tí pies, Fundació Godia, etc) en el que intercambian experiencias y materiales audiovisuales en un entorno intranet con centros educativos de ciudad.

En julio de 2011, separamos la comunidad educativa de menores de 18 años para mantener un entorno seguro y lanzamos la versión de Documenta para todos los públicos. De esta forma Documenta abrí­a sus puertas a comunidades también cercanas a sus intereses, como la artí­stica, PYMES y profesionales de distintas esferas que apuestan por una comunicación audiovisual.

También hemos querido mejorar la comunicación con la comunidad Documenta, estrenando página informativa www.mydocumenta.com que incluye completos videotutoriales en catalán, castellano e inglés, blog  y constantemente os ofrecemos novedades e información que creemos que os puede interesar a través Twitter  y Facebook.

En septiembre alcanzamos un acuerdo con el Consorci d”™Educació de Barcelona por el cual Documenta pasa a ser la plataforma oficial de las escuelas de Barcelona que participan en el programa EduCat 2.0 E (1 ordenador = 1 estudiante).

Ver que el número de usuarios y de proyectos creados ha ido creciendo dí­a tras dí­a nos ha animado a seguir mejorando la plataforma con nuevas funcionalidades que paulatinamente vamos incorporando, y que inciden en la creación de los proyectos multimedia y espacios web, en la gestión de los grupos de trabajo, las bibliotecas, los perfiles, la comunicación interna… para que efectivamente Otra forma de crear y comunicar en la web sea posible.

Ver hasta donde hemos llegado en poco más de un año nos alienta a seguir adelante con í­mpetu durante 2012. ¡Gracias a todos por la creatividad y pasión que habéis compartido en cada uno de vuestros proyectos!

Y ya sabéis, para quienes queráis probarlo, www.mydocumenta.com