Fount – bookmarklet para identificar tipografías usadas en sitios web


Atrás quedaron aquellos tiempos donde los sitios web se tenían que conformar con una serie de tipografías acorde a las que los usuarios teníamos instaladas en nuestros sistemas operativos. Gracias a la propiedad CSS3 @font-face, los sitios web pueden ahora usar cualquier tipo de tipografía, que será visualizada por cualquier navegador web aunque la misma tipografía no esté instalada en el sistema.

Fount es un servicio que se basa en un bookmarklet para la identificación de las tipografías usadas en cualquier sitio web. Actúa como si de un botón se tratase, ya que con darle una vez al mismo bookmarklet, ya podemos identificar cuantas tipografías queramos, obteniendo tanto el nombre como las características de las tipografías identificadas a través de una notificación al estilo growl. Basta con darle por segunda vez para desactivar la función.

De esta manera, si tenemos curiosidad por la tipografía que usa cualquier sitio web, sobre todo, aquellos que tengan un diseño actual, ahora lo tenemos mucho más fácil. Bookmarklet recomendable.

Enlace: Fount | Vía: WebResourcesDepot

Fco. José Hidalgo

Conocido como Cyberfrancis, es entusiasta de los medios audiovisuales, de la creación gráfica y de internet en general.Desempeñó labores de moderación de la comunidad Distrito Internautas durante 3 años, escribió para WSL durante 4 años y actualmente colabora en Wwwhat´s New. Además, compagina su colaboración con la inclusión de los temas de social media.