7 Redes sociales de videojuegos, en español

Publicado el

Además de lo social que se ha vuelto el prototipo de videojugador, muchos nuevos tí­tulos dependen del acceso a la red y el trabajo colaborativo en cada misión (y no sólo para los MMORPG) surgen en la red sitios especializados que facilitan la interacción brindando las tí­picas herramientas de interacción pero adaptadas a este público. Así­ pues, tenemos decenas de comunidades de jugadores creadas para compartir ideas, estrategias, trucos y el contenido multimedia de siempre como fotos y ví­deos. Éstas son algunas de ellas, destacadas aquí­ por ser su idioma el español.

Rolbook

1 Rolbook
Está dedicada a quienes prefieren los juegos de rol, wargames y los juegos de cartas. Sin duda la estrategia es el tema central de la red, eso y los grupos («hermandades») que pueden armarse según los gustos comunes. Las quedadas también son otro componente interesante.

tagUin

2 Taguin
Para compartir experiencias y conocer nuevos jugones. No tiene lí­mite de plataformas y suma a su interacción entre perfiles la posibilidad de registrar y gestionar las actividad más reciente en cada videojuego integrando al streaming incluso el avance disponible en el gamertag de Xbox LIVE.

Gamesband

3 GamesBand
También permite registrar el avance en cada videojuego, publicar tráilers, cargar ví­deos y hasta comentar el contenido de nuevos tí­tulos. En esta es relevante mencionar su sección para juegos de programadores nuevos, ejemplares de poco renombre que pueden publicitarse y aumentar su popularidad. Los clanes son otra posibilidad para segmentar contactos y compartir con la gente que tenga los mismos intereses.

NetXGame

4 NetXGame
Repleta de herramientas sociales al igual que el resto del listado, intenta destacarse por proveer un buen mercado de compra, venta e intercambio de juegos y consolas entre miembros de la comunidad. También cuenta con un sistema de puntos por participación activa en comentarios y publicaciones, permitiendo redimirlos en buenos premios.

Uberchar

5 Uberchar
Un espacio para los fanáticos de los MMO, miles de usuarios de juegos en lí­nea que pueden compartir su actividad, registrar sus equipos, conocer nuevos amigos y contrincantes, actualizar perfiles y crear páginas al estilo Facebook, además de otras opciones para conectarse con otra gente del mundo virtual. Es necesario solicitar invitación para acceder pues aún se encuentra en Beta privada.

Nosplay

6 Nosplay
De la mano de GameDixit tal vez la más importante red jugueril en español: reseñas de centenares videojuegos junto al enlace directo para comprarlos de forma segura, minicomunidades, recomendaciones, noticias, gestión de juegos preferidos, un completo sistema de valoraciones, extensos artí­culos informativos, eventos y más. Vale recordar que fue fusionada con Wipley, otra popular red social, hace algunos dí­as.

Xbox LIVE

7 Xbox LIVE
Y finalmente Xbox LIVE, la plataforma social para usuarios de Xbox y otros productos de Microsoft. Aunque casi está de sobra la descripción, siempre llama la atención en su parte interactiva la creación de avatares, integración con Facebook y Twitter, la posibilidad de ver pelí­culas y escuchar música, acceder desde el móvil, chat con ví­deo, demos, interacciones tanto con familiares y amigos como con completos desconocidos retadores, entre mucho más interesante contenido.

4 comentarios en “7 Redes sociales de videojuegos, en español

  1. La Red Social de Videojuegos OnLineWii es una de las primeras creadas en la red, desde 2008.
    Torneos semanales de videojuegos de cualquier plataforma, tú puedes organizar tu torneo.
    Blog, comparte imágenes y videos, crea grupos y eventos, charla animadamente en el chat de voz, haz tu programa de TV, luce los trofeos ganados en tu estanterí­a”¦ y mucho más.
    No pienses más, regí­strate y ven a divertirte con nosotros.

  2. SocialNAT la red social para gamers,creada hace apenas dos meses cuenta ya con un gran numero de clanes y usuarios.
    En esta red puedes crear tus clanes,grupos,paginas,etc..También puedes compartir tu actividad y estadí­sticas ademas de tus ví­deos y photos, Pedes participar en sus torneos mensuales y ganar premios en metálico. Probarla,os sorprendera