MentorMob – recopilación de contenidos web de un mismo tema en listas de reproducción

Publicado el


Hoy dí­a, gracias a Internet, pero sobre todo, a los motores de búsquedas, podemos encontrar la información que necesitemos para diferentes circunstancias. Lo malo, es que a la hora de realizar las búsquedas, dentro de la relación de resultados sólo hay una serie de ellos acorde a lo que necesitamos, y no precisamente en el orden en el que precisamos acceder. Con esta idea en mente existe MentorMob, cuya idea es la de recopilar la información necesaria desde la web y ponerla en el orden correcto, para facilitar el aprendizaje acerca del cualquier tema.
La selección de la información, basada en contenidos web, y su ordenación, es lo que conformará cualquier lista de reproducción. De esta manera, buscando por términos, por categorí­as o por etiquetas, podemos acceder a las diferentes listas de reproducción generadas por otros usuarios, donde podemos realizar revisiones, valoraciones, añadir a nuestros favoritos o incluso compartirlas por diferentes medios, y lo más importante, su visualización.

A la hora de visualizar cualquier lista de reproducción, en cada paso se irá abriendo, dentro de la misma interfaz de MentorMob, el contenido del sitio web original al que está asociado, de manera que si estamos buscando contenidos sobre un tema especí­fico, podemos acceder a artí­culos, imágenes, ví­deos o cualquier otro contenido web sobre dicho tema.
De igual manera, nosotros también podemos generar listas de reproducción acerca de aquellos temas que dominemos y queramos difundir, ya que recordemos que se trata de una herramienta que posibilita a la comunidad de usuarios la recopilación de contenidos web sobre cualquier tema y ponerlas en el orden adecuado generando su correspondiente lista de reproducción. Si no somos expertos pero queremos experimentar en el uso de la creación de las listas de reproducción, tenemos un Sandbox para realizar los experimentos sin comprometer la calidad de las listas de reproducción publicadas.

Una idea bastante interesante en una herramienta que aún se encuentra en fase alpha pero que por las pruebas rápidas que he hecho, funciona bastante bien. Esperemos que sea tenido en cuenta como herramienta de aprendizaje y fuente de consultas, ya que es muy fácil de utilizar.
Enlace: MentorMob | Ví­a: TNW

Comparte en: