Aplicaciones TIC, fuente de juventud

Publicado el

Diversos estudios han demostrado los beneficios que las TIC pueden aportar a personas de la tercera edad; trabajar con el ordenador es una muy buena actividad para estimular la actividad neuronal y también una nueva manera de socialización para personas que sufren una movilidad reducida.

Raimunda Garcí­a Cuartero es un claro ejemplo de ello. Hasta hace poco tiempo esta anciana era una vieja huraña, lombraña y un tanto tacaña. Siempre malhumorada, viví­a recluida en su casa preocupada únicamente por los dolores que le causaba su artritis reumatoide articular, enfermedad dolorosí­sima, y por el cuidado de su marido.
El azar hizo que un dí­a conociera www.mydocumenta.com y desde entonces la vida de esta anciana ha dado un giro un de 360º.
Fascinada por lo fácil que es trabajar con Documenta, Raimunda – Mundeta para los amigos – ha creado su propio espacio web www.mundoganchillo.mydocumenta.com y, como ella misma cuenta, las horas le pasan volando creando y compartiendo proyectos con otros usuarios de Documenta. Mundeta se siente rejuvenecida, se ha olvidado de sus dolores reumático articulares y ahora vive dando a conocer la plataforma Documenta y los beneficios que el uso de ésta ha aportado a su vida.
En breve la Sra Mundeta realizará un curso de conferencias online en la propia plataforma en el que explicará cómo trabajar con Documenta puede devolver el entusiasmo y la sensación de participar activamente en la sociedad.
Si quieres regalar juventud, entusiasmo y creatividad online, ya sabes: www.mydocumenta.com

2 comentarios en “Aplicaciones TIC, fuente de juventud

  1. un cambio de 360° te deja en el mismo lugar. no es ningun cambiopara indicar que estas en la posición opuesta (en este caso una gran mejorí­a)  seria un cambio de 180°