Sitios web con calendarios de series de TV, información y recomendaciones

Publicado el

Aunque ver series de TV Online se ha puesto de moda, aún no es reemplazado por completo lo placentero que es disfrutar de las mismas desde la comodidad del sofá, en el televisor. El problema está en que llevar los horarios para seguirlas es un tanto difí­cil, más aún con la actual sobreinformación tanto en la cantidad como en su contenido. Pero bueno, afortunadamente siempre tendremos a nuestra disposición herramientas en lí­nea para ayudarnos con la tarea, en este caso y entre otras cosas, permitirnos llevar horarios, registrar nuestras favoritas, calificarlas, obtener recomendaciones y alertas sobre nuevos episodios. Los siguientes sitios destacan por su eficacia.

Teleonline

teleonline
Teleonline guarda información de los programas y cadenas más populares de la televisión española. Para el caso de los gratuitos que son publicados en la web oficial de su canal correspondiente (RTVE, lasexta, antena3), el servicio asimila un directorio que ofrece un enlace rápido por capí­tulos y temporadas para verlos directamente en cuestión de instantes.

4Series

4series
Es un sencillo sistema de gestión de series en el que se irán agregando las preferidas además de poder calificarlas, comentarlas, y recibir recomendaciones de otros ejemplares para sumar a nuestra biblioteca personal. Actualmente trabajan en su aplicación oficial para iPhone.

ShowRSS

ShowRSS
Las alertas aquí­ son realizadas ví­a RSS, incluyendo la posibilidad de recibir información descriptiva. El registro es tan sencillo que ni requiere email de confirmación. Para completar, se integra con Google Calendar para gestionar de forma controlada los horarios de cada serie.

Fav.tv

Fav.tv
Su propuesta es simple: ofrecer tal como si se tratase de un foro, un espacio para fanáticos en el que podrán discutir, agregar noticias, comentar, calificar, debatir, y crear contactos con recomendaciones según series afines. También cuenta con avisos de nuevos episodios y un diseño más que elegante. Para acceder bastará con las credenciales de Facebook o Twitter.

EpisodeCalendar

episodecalendar
Una aplicación Online que cumple con lo que promete y que además permitirá agregar y administrar las series predilectas en un completo calendario. Igualmente pueden agregarse calificaciones, comentar, conocer la temática y estar al tanto de los últimos capí­tulos desde la bandeja de entrada de nuestro email.

Trakt.tv

track.tv
Actualizaciones (a través de addons) de XBMC, MediaPortal, Plex y Boxee, sugerencias por gustos, infomación sobre lanzamientos, registros de series vistas y parte de un entramado social que incluye publicaciones ví­a Facebook; todo lo anterior envuelto en un espectacular diseño oscuro, es lo que tiene para ofrecernos Track.tv. No se limita a la televisión, también ofrece un abanico de opciones similar para los amantes del cine.

Qvemos

qvemos
Añadamos a la anterior opción el idioma español (incluyendo la parte para cinéfilos) y ya tenemos a Qvemos, un fascinante portal hispano que ofrece también recomendaciones, la posibilidad de compartir series con amigos, la opción para unirse a través de las populares redes sociales y una plataforma para registrar lo que se verá ahora y después.

Followmy.tv

Followmy_tv
Me atreverí­a a decir que la red social por excelencia para fanáticos de las series de televisión: gestión, perfiles, la posibilidad de seguir tí­tulos, compartir con los miles de usuarios que componen la comunidad, discutir, calificar, mantenerse alerta sobre cada nueva emisión con calendarios (funcionales con Google Calendar y Microsoft Outlook), conocer detalles, categorizar, obtener rankings de popularidad, etc. Algo curiosa es la sección «Time Wasted» que nos mostrará el tiempo que hemos perdido viendo cada serie.

TVCountdown

shows tvcountdown
Un contador regresivo para conocer cuánto falta para el siguiente episodio de nuestra serie favorita, con útiles filtros tan útiles como en una hoja de cálculo además de información sobre éstos. El registro es opcional pues basta con revisar la página principal y seleccionar las series de interés para conocer al instante la información horaria. En fin, digna de un espacio en los Marcadores de nuestro navegador.

Publicado en
Etiquetado
Cineseriestelevisión

Comparte en:

Un comentario en “Sitios web con calendarios de series de TV, información y recomendaciones