Un estudio revela que Android es la plataforma para las aplicaciones e iOS para los juegos

Publicado el


A estas alturas ya sabemos los pros y los contras de los dos principales sistemas para terminales móviles, tanto iOS de Apple como Android de Google. Lo que hasta ahora no sabí­amos era que los usuarios de las distintas plataformas les dábamos un uso diferente. Esta información nos la desvela un estudio de Xylogic, y la de la cual se hace eco ReadWriteWeb, indicando que la plataforma de Android es más usada para las aplicaciones y la plataforma de iOS para juegos.
Dicho de otra forma, los juegos tienen más éxito en iOS que en Android, y de hecho el top 25 de aplicaciones publicadas en iOS tan sólo uno no era un juego, es la conocida aplicación para la toma e inserción de efectos en las foto Instagram, mientras que del top 25 de aplicaciones publicadas en Android andan por la mitad, mitad aplicaciones, mitad juegos. De esta manera, la plataforma de Apple se convierte en la plataforma idónea para juegos, y de ahí­ quizás podamos tener respuesta acerca de una entrada que publicábamos hace poco donde la aplicación de Android para Facebook superaba a su correspondiente para iOS.
Os dejamos con una tabla del propio estudio que mediante número confirma que iOS es la plataforma donde más triunfan los juegos:

Enlace: Estudio de Xylogic | Ví­a: RWW

Comparte en:

Un comentario en “Un estudio revela que Android es la plataforma para las aplicaciones e iOS para los juegos

  1. Vamos a ver, no se usa más el Facebook con Android que con IOS . Lo que se dice es que se usa más Facebook en Android que en Iphones. Que yo sepa hay unos tal de Ipads e ipods que también usan IOS, con lo cual el estudio está sesgado. Yo tengo un iPhone pero acceso a Facebook mucho más desde mi IPad. Con lo cual ese estudio me da la risa, porque se que como yo hay muchos usuarios que tienen varios dispositivos de Apple con IOS y normalmente los Ipads se llevan la palma en acceso a internet. Lo de que Android sea la plataforma de aplicaciones y iOS la de juegos también me da la risa, porque efectivamente los juegos en iOS son mucho mejoresqje en Android, debido al fraccionamiento software y hardware de Android, pero también las aplicaciones son en general muy inferiores. Así­, yo dirí­a más bien que en Android las aplicaciones se usan más que los juegos debido a su pésima calidad. Si comparamos las cifras de ventas de juegos en PC con las de aplicaciones también veremos que las de juegos son mucho mayores, así­ que el hecho de haber más ventas de juegos que de aplicaciones en iOS corresponde a una situación normal, mientras que lo que sucede en Android es consecuencia de la baja calidad de su software. Saludos y felicitaciones por el blog.