Según un resultado realizado por Highbeam Research, fue Twitter la red social que más atención captó en los medios seguida de cerca por Facebook, que captó un 45% de la cobertura.
Tal éxito es debido a la cantidad de menciones que Twitter suele hacer sobre celebridades y gente notable, ya que múltiples tweets y líneas de feeds son sobre prensa rosa que suele atraer por definición a los medios. Quizá Facebook consiga hacer un poco de competencia al tema de los feeds con su nuevo servicio de «suscribirse», herramienta que desde hace poco nos permite suscribirnos a ciertos usuarios de la red para seguir sus publicaciones y novedades -y de hecho fue la herramienta que permitió hacer público el perfil en Facebook de Britney Spears.
Pero seguimos con Twitter, que prácticamente cada mes de 2011 recibió entre un 46 y 51% de atención mediática mientras Facebook también aparecía en la prensa debido a su popularidad pero también por ciertos asuntos legales. Otras redes como LinkedIn o MySpace recibían una atención del 3.33% y del 1.3%, respectivamente.
Ya veremos cómo se presenta este año el panorama y qué nos depara el mundo del social media.
Vía: InsideFacebook