Socialmention – El poder de la búsqueda en tiempo real

Publicado el


La captura superior corresponde a la enorme cantidad de filtros que podemos aplicar en socialmention.com para obtener información en tiempo real de cualquier tema, siendo posible especificar la fuente y, en su buscador avanzado, definir el valor de otras variables, como el idioma o la fecha, por ejemplo.
Al mostrar los resultados, nos ofrece la opción de suscribirnos por email o rss a los mismos, garantizando que recibiremos la información sobre ese tema cada vez que se publique en cualquier medio.
Al mismo tiempo, existen varios indicadores relacionados con el tono con el que la gente habla del tema, ayudando a tener una percepción interesante sobre la reputación de una marca o el efecto de una noticia en la sociedad.


Para tener una mejor idea de las posibilidades de esta herramienta, os he grabado un ví­deo con algunos ejemplos. Espero que os ayude a aprender a usar esta herramienta que, junto a topsy.com (mi preferida), ocupan las primeras posiciones en los rankings de buscadores en tiempo real.

Comparte en: