Sitios para conocer información sobre pelí­culas, avances y crí­ticas

Publicado el

La capacidad de adaptación de muchos medios fí­sicos al ámbito digital buscando ahondar en un público universal como el que sólo la red puede proveer, además del gusto de la gente por participar con su opinión a fortalecer cada espacio de entretenimiento audiovisual, ha permitido crear grandes y útiles portales. Aquí­ están pues algunos de esos grandes sitios, diseñados por y para fanáticos del cine:

Moviepilot

MoviePilot
Se mueve en torno a la gestión de suscripciones para recibir información de pelí­culas que aún no salen. Incluye material multimedia, encuestas, noticias y la posibilidad de compartir con otros usuarios los tí­tulos almacenados, todo envuelto en un elegante diseño bastante intuitivo. Requiere de registro pero puede hacerse fácilmente a través de Facebook, Twitter o las credenciales de Google Accounts.

IMDb.es

imdb 2011
Con reseñas de millones de tí­tulos de series televisivas, pelí­culas, actores, directores y demás cuerpo técnico tras cada nueva producción sin importar su nacionalidad, la Internet Movie Database se muestra como la número uno en cuanto a información cinematográfica. A esto hay que sumarle las crí­ticas de decenas de usuarios, tráilers, noticias, fechas de estrenos y una aplicación para móviles tan completa que utiliza la geolocalización para mostrar los horarios de las salas de cine en cercaní­as.

Moviegram

Moviegram
En ocasiones no necesitamos más que los detalles generales, algo simple pero al mismo tiempo que pueda reunir la información más relevante. El turno es para Moviegram, tan minimalista como su semejante fotográfico a quien hace recordar, con tres puntos claves resaltados en cada cinta: descripción general, tráiler y promedios de calificación obtenidos en Rotten Tomatoes, Metacritic e IMDb.

Watch It

WatchIt
Aún en fase Beta y con un cierto parecido a Moviepilot, pone a nuestra disposición alertas para saber con anticipación los tí­tulos prontos a estrenar en la pantalla grande, en DVD, Blu-ray, en tiendas digitales y en televisión. Una cola de tí­tulos es la base para manejar lo que hay para ver. Queda rezagado un poco en el diseño pero sí­ resulta una interesante alternativa para estar al tanto de lo último.

Rotten tomatoes

rotten tomatoes
Una eminencia mundial en cuanto a crí­tica cinematográfica con un sistema de calificación con una singular división: el tomatómetro, con el promedio de estrellas en las reseñas de crí­ticos miembros del portal, y una media general dada por el resto de usuarios. Se resaltan esos hitos del cine que quedarán en la historia casi tanto como se enmarcan los verdaderos desastres audiovisuales que todos quisieran olvidar (quienes se hacen merecedores de un gran tomate podrido). Vale comentar que ahora pertenece a Warner Bros.

Metacritic

Metacritic
Otro estandarte de la crí­tica internacional. Mucho más elegante que Rotten Tomatoes y con un mayor valor dado a la opinión de los especialistas del séptimo arte, recoge importantes datos estadí­sticos en cuanto a agrado por música, pelí­culas, juegos, televisión y libros. Muchas de las aplicaciones que nacen cada dí­a en cuanto a recomendaciones y rankings de preferencias, hacen uso de dichos datos (incluyendo sus sistema de colores estilo semáforo).

TMDb

TMDb
The Open Movie Database es su nombre original, y dista de la IMDb especialmente en que el contenido presente es libre de derechos y gratuito. Podrí­a parecer limitado, pero al tener cosas como imágenes creadas por usuarios (Fanart) se muestra como una opción nada despreciable a la hora de buscar información sobre pelí­culas. Su API es usada por centenares de portales.

CantWa.it

captura-344
Si hay algo más gratificante que tener toda la información cinematográfica a nuestro alcance, es poder acceder a ella desde el móvil. CantWa.it es una aplicación para iPhone que se encarga de suplirnos con importantes registros de pelí­culas, avances, trivias, fechas de estrenos, y más. Debe su nombre a que también tiene cierto enfoque a lo que está por presentarse en las salas. En su página comentan que tendrán muy pronto la app para Android.

Publicado en
Etiquetado
Cinecriticaspelí­culas