E.lifeMonitor, herramienta gratuita para monitorizar la presencia de las marcas en Twitter

Publicado el


Desde E.life, empresa de inteligencia de mercado, seguimiento y análisis de los medios de comunicación sociales para marcas, productos y servicios, nos presentan E.lifeMonitor, una herramienta gratuita que permite monitorizar la presencia de las marcas en Twitter.
Disponible para iPad en iTunes (ya están preparando otras versiones) está enfocada en Twitter, aunque en versiones futuras incluirán también a Facebook y otras redes sociales dentro de su aplicación.
Incluye hasta varios tipos diferentes de informes, entre los cuales se incluyen:

– Usuarios más importantes según el número de seguidores o su localización
– Lo más retuiteado.
– Los términos más utilizados
– La evolución diaria del volumen de comentarios

Podemos indicar hasta tres marcas y comparar sus resultados en Twitter según los parámetros indicados, con opción de monitorizar la opinión sobre una marca utilizando la búsqueda asociada a términos positivos o negativos.

E.life recomienda utilizar como muestra hasta 1.000 tweets de forma que los usuarios puedan hacerse una idea de lo que se está comentando sobre sus marcas cada dí­a.

Los responsables por la aplicación han hecho comentarios sobre la enorme cantidad de tiempo necesaria para depurar los datos de las redes sociales, siendo necesario analizarlos e interpretarlos correctamente y crear un informe resumen que realmente aporte valor a los directivos.
Ya hemos comentado muchas aplicaciones de monitorización de redes sociales, ahora llega el momento de conocer las que pueden ayudarnos a resumir la situación para los que necesitan una visión amplia del tema.
E.Life también es la responsable por otras aplicaciones como Tweetmeter, FacebookSearch, Onibuzz o Twee.li.

Publicado en
Etiquetado
ipadmarcasTwitter

Comparte en:

Un comentario en “E.lifeMonitor, herramienta gratuita para monitorizar la presencia de las marcas en Twitter

  1. si va bien para el ipad, me la quedo, para el ordenador hay bastantes, pero para ipad o iphone no econtrado nada que merezca la pena, y para analytics tampoco, la unica que medio pinta bien es de pago, y la verdad es que me gustarí­a tener mayor control sobre las webs y las redes sociales desde IOS o android, me ahorraria mucho tiempo

Comentarios están cerrados.