Shelfster – recopila los elementos necesarios para redactar tus trabajos

Publicado el


Se nos pueden presentar momentos en los que tengamos que realizar cualquier trabajo de investigación, por lo que deberemos de buscar todos los datos que necesitamos a través de la web, reunirlos e integrarlos dentro de dicho trabajo a la hora de su desarrollo. Antes podí­amos hacerlo con Google Notebook, ya desaparecida, y los elementos los integrarí­amos en Google Docs a la hora de desarrollar el trabajo.
Hoy dí­a podemos echar mano de Shelfster, una herramienta online y gratuita enfocada a esta labor, facilitándonos las herramientas necesarias para ello. Básicamente, con Shelfster podemos crear proyectos en los cuales iremos creando sus correspondientes bibliotecas de elementos que integraremos en nuestros trabajos de investigación, contando tanto con aplicaciones móviles para diferentes plataformas, utilidades de escritorio y extensiones para los navegadores.
En cualquiera de los proyectos, a la hora de desarrollar el contenido, podemos arrastrar cada elemento para insertarlo dentro del mismo, donde además podemos editarlo. Textos, imágenes, sitios web y audios son los contenidos que podemos capturar de la web para integrarlos en nuestro trabajo. Al final, nuestro trabajo lo podemos imprimir o descargar en HTML o PDF.
Para los que no se hayan convencido de la necesidad de usar esta herramienta, hay una demo a modo de ejemplo, donde nos podemos hacer una idea más exacta de su funcionamiento.
Enlace: Shelfster | Ví­a: Freetech4Teachers

Comparte en: