Familiar – convierte tu protector de pantalla en un marco digital social

Publicado el


Cuando dejamos de realizar acciones en nuestro sistema informático por una serie de minutos, enseguida se nos activará el protector de pantalla, que en cada caso, ofrecerá algo diferente, como mostrar fotografí­as. Pues de eso se aprovecha Familiar, una aplicación que convierte nuestra pantalla de ordenador en un marco digital social, si, social.
El funcionamiento de Familiar es sencillo, ya que a través de él, tanto en la versión de escritorio como en versión web, escogeremos las fotografí­as que queramos que aparezcan en nuestro protector de pantalla, incluyendo tanto nuestras propias fotografí­as como aquellas otras aportadas por familiares y/o amigos. Para que nuestros familiares y amigos puedan aportarnos sus fotografí­as, deberemos de enviarles un link a modo de invitación, y las fotos que escojan, aparecen en nuestro protector de pantalla. Igualmente funciona a la inversa, si nuestros familiares y/o amigos usan Familiar, también podrán ver las fotografí­as que nosotros escojamos, dependiendo de las conexiones establecidas con ellas.
Podemos hacer uso de las redes sociales también, ya que podemos vincular nuestra cuenta de Facebook, de Flickr y de Picassa, de manera que aquellas fotografí­as que escojamos, aparecerán en nuestro protector de pantallas, y también en las de nuestros familiares y/o amigos.
Familiar está disponible tanto para sistemas Windows, desde XP o superior, como Mac OS X 1.6 o superior. En mi caso he intentado bajarme el protector de pantalla creado pero mi antivirus lo detecta como una amenaza, con lo que no he seguido adelante, esperemos que sea un falso positivo. Lo que si se le podrí­a reprochar a Familiar es que no ofrezca su servicio bajo conexión cifrada.
Enlace: Familar | Ví­a: TechCrunch

Comparte en: