Spotify es una de las aplicaciones más conocidas a la hora de escuchar música vía streaming, una interesante opción que se ha puesto las pilas y hoy, en una conferencia que ya ha finalizado, ha dado a conocer las novedades que esta plataforma ofrecerá a los usuarios a partir de ahora, y todo por la gran competencia existente desde hace meses en el terreno de la música online.
A partir de ahora, podemos integrar una serie de aplicaciones en HTML5 dentro de la interfaz de Spotify, que nos permitirá aumentar el número de funcionalidades de la misma. Entre las aplicaciones contamos con las propias de servicios conocidos dentro del ámbito musical en Internet, como Last.fm, Songkick o Tunewiki, que aportarán la experiencia de sus servicios para mejorar nuestra experiencia de usuario en Spotify. La verdad es que ya tardaba en soportar aplicaciones de terceros, en un mundo online donde muchas aplicaciones ya se pueden integrar aplicaciones de otros dentro de una misma interfaz.
Estamos ante un nuevo paso dado por Spotify para no perder cuota de mercado ante una nueva batalla que tenemos ya con nosotros, la de las plataformas de música online. Ya sólo nos queda probarlo y comprobar in situ las mejoras que nos aportan como usuarios.
Os dejamos con el vídeo de presentación de Spotify: