secure.me – Protección de la privacidad en Internet

Publicado el


secure.me nos presenta una solución en varios idiomas que nace para ayudarnos a proteger nuestra privacidad, y la de nuestros hijos, en Internet.
Podrá utilizarse inicialmente para Facebook, estando ya desarrollando la posibilidad de supervisar igualmente el acceso público a internet y otras redes sociales.
Al conectarlo a la cuenta de Facebook (pueden supervisarse hasta 3 cuentas) el sistema comprobará las 24 horas del dí­a el perfil de dicha red, así­ como la red de amigos de Facebook del usuario o de sus hijos. En caso necesario puede ver también los eventos y datos de historial a la vez que pone a disposición del usuario los resultados y activa alertas por correo electrónico de los más actuales.
El control hace referencia a:

Contenidos crí­ticos: Identifica temas crí­ticos mediante reconocimiento semántico de voz.
Actividades conjuntas: Las noticias y comentarios que el miembro de Facebook ha publicado en su perfil o en perfiles de terceros. También rastrea los «Me gusta», así­ como eventos, check-ins y amigos nuevos.
El perfil personal: Para controlar comentarios e interacciones de amigos y aplicaciones de terceros.
Fotos: Identifica las fotos que visualizan el usuario o sus hijos.
Ajustes de privacidad: Identifica los datos personales sensibles en el perfil de Facebook y ofrece recomendaciones.
Enlaces peligrosos: Avisa si aparecen enlaces poco seguros en el perfil controlado.

Los padres no tienen que estar registrados en Facebook para utilizar secure.me, siendo una buena opción para «controlar a distancia».

5 comentarios en “secure.me – Protección de la privacidad en Internet

  1. Una cosa es controlar a tus hijos ante los peligros que pueda acarrear Internet, y otra cosa es espiar su vida con lupa. Lo siguiente será una aplicación para elegir los amigos de tus hijos y sus intereses…

  2. A ver Pasmado:Internet es muy especial: Es puerta y ventana de tu hogar; es un medio para comunicarte (como el tradicional teléfono); es una potencial base de datos (algunos sensibles desde el punto de seguridad personal y económico). No se puede:- Dejar las puertas biertas del hogar.- Que todas mis conversaciones sean escuchadas públicamente.- Que la información sobre mi persona y bienes sea pública.Para que quede claro: – Cualquier menor de edad NO PUEDE TENER PRIVACIDAD EN MEDIOS SOCIALES.-Cualquier miembro de la familia NO PUEDE DISPONER DE ACCIONES QUE PONGAN EN RIESGO A LA FAMILIA.No se les está espiando en los sanitarios ni debajo de las sábanas. No se propone abrir su diario personal.Creo que es lo menos que se puede hacer especialmente en estos tiempos de grave inseguridad.

  3.  Casos, en si me lo hiciesen a mí­ si me sentirí­a como si abriesen mi diario personal… Ahí­ tengo conversaciones privadas por chat que sean o no comprometedoras son privadas y personales. Ya no soy menor de edad desde hace bastante, pero cuando empecé a usar facebook lo era y si mis padres hubiesen tenido acceso a las partes privadas hubiese dejado de utilizarla y no hubiese forjado amistades tan buenas con mucha gente, entre otras, la persona a la que más quiero en este mundo 🙂  Mi opinión: Es una agresión a la intimidad. A mi me educaron correctamente y me he sabido cuidar sin necesidad de tener el «ojo protector» de mis padres pegado a mi perfil privado. Buenas tardes a todos!

  4. Lo siento, he puesto en mi Nick «casos» porque me dirijí­a a él/ella y me he liado, el anterior comentario no esta escrito por casos. El comentario anterior es mí­o