Datos confidenciales en memorias USB #infografí­a

Publicado el

Desde Kingston nos mandan una infografí­a donde vemos datos como «El 62% de las empresas europeas pierden datos confidenciales por el extraví­o de memorias USB».
El estudio lo encargó Kingston Technology al Instituto Ponemon en noviembre de 2011 en varios paí­ses europeos, como Dinamarca, Finlandia, Francia, Alemania, Holanda, Noruega, Suecia, Suiza, Polonia y Reino Unido. Cada profesional encuestado contaba con más de 10 años de experiencia en TI.
El estudio tiene como tí­tulo «El Estado de la Seguridad de Memorias USB en Europa» y pretende conocer más sobre cómo las empresas gestionan los requerimientos de seguridad y privacidad de la información recogida y almacenada en las memorias USB.
Algunos datos:

– El 71% de los encuestados en toda Europa confirmó que su empresa no cuenta con la tecnologí­a para detectar la descarga de información confidencial a memorias USB por parte de personas no autorizadas.
– 62% de las empresas han sufrido en los dos últimos años una pérdida de información sensible o confidencial a causa del extraví­o de estas memorias.
– El 63% reconoció que los empleados nunca o raras veces informan a las autoridades de la pérdida de memorias USB.
– El 52% opinó que sus empresas no consideraban como una alta prioridad la protección de información confidencial y sensible descargada y almacenada temporalmente en memorias USB.
– Sólo un 43% de las empresas exigen el uso de contraseñas o bloqueos en las memorias USB de los empleados, y sólo el 42% cuentan con sistemas de encriptado para los archivos contenidos en las mismas.

Os dejo con la infografí­a:

Comparte en: