Pues si, la red de microblogging orientado a empresas también se pone las pilas y se une a las tendencias marcadas en los últimos tiempos por otras plataformas sociales. Yammer se actualiza y añade Ticker, Yammer Pages y Yammer Files:
– Ticker: Esta nueva funcionalidad, como podemos imaginar, nos permite conocer en qué están trabajando nuestros compañeros, lo que nos permitirá evitar la duplicación de trabajos y la realización de las informaciones de negocios que se produzcan en diferentes vías.
– Yammer Pages: En una herramienta orientada a la productividad y a la información interna no podía faltar las páginas. Es una función por la cual los empleados les podrán dar muchos usos, entre ellos, la creación de wikis, la anotación de ideas, el registro de notas o cualquier otra cosa que se les ocurran.
– Yammer Files: Se trata de otra función colaborativa que tiene como misión compartir y crear discusiones basado en los archivos subidos, ya sean documentos, imágenes, o vídeos.
Realmente son sencillas aplicaciones, fáciles de usar, y que no reviste ninguna complicación, a pesar de lo aparatoso que pueda sonar inicialmente. Sólo hay que probarlos y ver que además de sencillos son útiles, y que de esta manera se amplia el abanico de aplicaciones que Yammer pone a disposición de los empleados de las empresas que han confiado en Yammer su comunicación y colaboración interna.