La polémica está servida: Google no quiere promociones ni concursos en las páginas de Google+

Publicado el

Una de cal y otra de arena. Ayer acogimos con entusiasmo la esperada posibilidad de crear páginas en Google+, y de hecho ese entusiasmo ha contagiado a muchos a la hora de crear y promocionar sus nuevas páginas. Pero, y aquí­ viene la mala noticia, Google no permite ningún tipo de promociones ni concursos dentro de las páginas.
Si nos vamos a la página de la polí­tica de contenidos de las páginas de Google+, nos encontramos con esta desilusión:

No puedes realizar concursos, sorteos, ofertas, cupones o promociones similares («Promoción») directamente en tu página de Google+. Puedes mostrar un enlace en tu página de Google+ que dirija a un sitio independiente donde se aloje tu promoción, siempre que tú (y no Google) seas el único responsable de tu Promoción y del cumplimiento de todas las leyes, normas y regulaciones nacionales, regionales y locales en las jurisdicciones donde se ofrece o promociona tu Promoción.

Así­ que la polémica puede estar servida, de qué sirve tener páginas en Google+ por parte de las empresas y otras organizaciones si éstas no pueden realizar las acciones que sí­ permite la propia Facebook, como son las promociones y sorteos. Mal camino ha escogido Google si desea que las empresas formen parte de su red Google+, al caparle una de las posibilidades con las que acceder y fidelizar a los clientes.
El hecho va mucho más lejos, ya que no sólo pueden suspender las páginas, sino que también puede ser suspendida la propia cuenta del usuario, con lo que pone en riesgo toda la información que contiene en su cuenta. Además, Google puede suspender, sin previo aviso, aquellas páginas que queden inactivas durante más de 9 meses.
¿Estamos ante unas normas que persigue proteger a los usuarios ante engaños por parte de terceros, por evitar posibles responsabilidades por violación de determinadas leyes, o que les lleva a Google a plantear una norma de tales caracterí­sticas, dejando a Facebook como una opción más atractiva para que las empresas puedan iniciar sus acciones de marketing mediante concursos y promociones?
Como siempre, los resultados lo veremos a lo largo del tiempo.
Ví­a: TechCrunch

Comparte en:

9 comentarios en “La polémica está servida: Google no quiere promociones ni concursos en las páginas de Google+

  1. bueno como vemos…, ahora q el GIGANTE nos llevó de apoco a
    todos a sus aplicaciones online «gmail, gestión de archivos, youtube,
    cloud, google+, etc, etc» vamos a tener q tener MUCHO CUIDADO, por q una
    mala ACCION podrí­amos peligrar nuestro USUARIO y así­ todo lo q tenemos en estas
    aplicaciones. Esto lo llamamos MONOPOLIO, al final nos tienen de las
    PELOTAS!!!.
    Para q carajo nos ofrecen una PAGE si al final te limitan y te meten en una
    TRAMPA MORTAL q si haces algo mal CAGAMOS FUEGO y chau USUARIO. Estamos con en
    pie dentro de una TRAMPA DE OSO, mientras no saquemos los PIES estamos a
    salvo… pero más vales q no nos movamos muchos por q CHAUUUU!!!!
    MUY MAL GUUGLE!!! Estás peor q MOCOSOFT!
    yO!

  2. Habrá que ver cómo reaccionan las empresas de manera creativa a esta limitación. Lo importante al final será no arriesgar la suspensión del usuario para no perder toda la información de la cuenta.

  3. pues no creo que lo lleven a cabo a rajatabla, al menos no mas de lo que lo hicieron con los nombres de usuario y los nicks puede que den la paliza un poco al principio, pero al final harán algo para que se pueda hacer cumpliendo las leyes…

  4. Yo creo que se cubren las espaldas ante posibles demandas que pueda interponer algún usuario ante google por un mal uso por incumplimiento de alguna empresa o usuario de las pages porque veo que también pone que puedes incluir enlaces a páginas donde ponga la empresa las promociones o lo que sea.Y es que en los USA se demanda por todo, es deporte nacional.

  5. Creo que forma parte de la congruencia que mantienen con el posicionamiento buscado: Google+ evita contenido basura para los usuarios; lo que pretende es fomentar esta visión de que las redes sociales son para generar tráfico hacia tu sitio web mediante contenido de valor, el problema es que muchas marcas ya hacen de FB u otras redes su página Oficial.

  6. Como dice Oswaldo es lo que cualquier empresa importante como lo es Google debe protegerse frente a demandas y más en USA que ahí­ por tropezar con una lata pueden denunciar al servicio de limpieza de la ciudad.Además como bien dice también David, en facebook tampoco se te permite hacer promociones. Las tienes que hacer con aplicaciones externas y como se te ocurra decir que facebook tiene participación te cancelan la cuenta sin más (es más, si lees la polí­tica de facebook te dice que debes indicar que facebook no participa en la promoción).Algunos corren a criticar rápido y Google+ no tiene vida suficiente con las «pages» como para que se le lancen esas puyas. Esperad a ver si se crean aplicaciones externas (espero que más limpias que las que ofrecen gratis en facebook) para poder promocionar marcas.Además, si quieres promocionar una marca te haces una web. Las redes sociales son un añadido para captar y acercarse a la gente, no un medio de publicidad puro y duro.

  7. ¡Me parece genial! Odio estar votando por mis amigos en los que tengo que darle like a la página de la empresa y luego a la foto del concursante. Odio tener la obligación de suscribirme a una empresa que ni busco ni me importa, todo por un amigo al que sí­.Las empresas tendrán que buscar otras maneras más inteligentes de promocionarse.Así­ Google+ se vuelve más social y menos empresarial.

Comentarios están cerrados.