Google entenderá cuando buscamos contenidos recientes en su nuevo algoritmo

Publicado el


Hasta ahora, era bastante fastidioso que al realizar una búsqueda en Google, nos encontremos en los primeros resultados a contenidos que ya tengan cierta antiguedad, y que por sus caracterí­sticas, no nos pudiera interesar. Y es que no es lo mismo buscar por una receta concreta que por cualquier procedimiento que con el tiempo pueda recibir modificaciones, cuyas novedades no vemos en los primeros resultados.
Si bien, desde principios de año, el nuevo motor de búsquedas de Google prima los contenidos de calidad frente a los contenidos de granjas y/o de poca calidad, ahora, el nuevo sistema de indexado, llamado sistema de indexado web Caffeine, entenderá cuando estamos buscando contenidos que por sus caracterí­sticas deben ser actuales o sin em cambio, puede ser contenido veterano que en la actualidad pueda sernos de utilidad.
Este cambio del algoritmo afectará aproximadamente al 35% de los resultados, ya que clasifica los resultados según sus niveles de frescura, que son:
– Los últimos acontecimientos o temas de actualidad
– Eventos de repetición regular
– Contenidos de actualización frecuente.
Con esta modificación, ahora los contenidos serán de mayor calidad y no nos llevaremos chascos cuando necesitábamos contenidos lo más actuales posibles, claro que también puede afectar al posicionamiento SEO, ya que las reglas de juego vuelven a cambiar.
Ví­a: Google Inside Search

Comparte en:

Un comentario en “Google entenderá cuando buscamos contenidos recientes en su nuevo algoritmo

  1. Espero que realmente se aplique de verdad este algoritmo, estoy cansado de ver resultados verdaderamente malos en los primeros resultados de busqueda, que no tiene nada que ver con el contenido y si con la antiguedad de la pagina y «linking» más o menos legal.

Comentarios están cerrados.