Al día se genera en Internet bastante información que es imposible de seguir, y es por ello que se necesitan de herramientas que puedan generar flujos de trabajo basado en las informaciones que provengan de diferentes fuentes. Una de estas herramientas, a las que todavía no tenemos acceso al encontrarse en beta privada, es metaLayer, la cual se autodenomina como el «photoshop de los datos».
La idea de este servicio nos puede recordar bastante a Yahoo Pipes, que de hecho sus desarrolladores se inspiraron en este servicio, aunque el funcionamiento es completamente diferente. En metaLayer tenemos un tablero donde nos encontramos con los distintos tipos de fuentes, los documentos y las acciones, que tenemos que combinar mediante la ténica de arrastrar y soltar, según nuestras necesidades, para acceder a los datos de información resultantes a través de los diferentes widgets, datos que podemos exportar en JSON, Excel o CSV.
Por ahora sólo hay acceso a la API de imgLayer y dataLayer, los usuarios que estemos ansiosos por probarlo nos deberemos de conformar con facilitarle nuestra dirección de correo electrónico para que nos informe cuando podamos acceder a este servicio. Como siempre, estaremos atentos a este servicio, que por lo que se puede comprobar en su propio video de presentación, no pinta nada mal.
Enlace: MetaLayer | Vía: TNW