Pues bien, estos dos problemas acaban de llegarles dos nuevas soluciones que acaba de poner en marcha Facebook.
Por un lado está los amigos de confianza, donde los usuarios elegirán de tres a cinco de sus contactos con los que más confian, de manera que si se encuentra con su cuenta bloqueada, sus amigos podrán recibir un código que le facilitarán para volver a acceder a sus cuentas. Para ello, los usuarios que vean sus cuentas bloqueadas, deberán de identificar a sus amigos en una serie de fotos, eso si, claras de identificar, para evitar confusiones.
Por otro lado está la contraseña de la aplicación, de manera que aquellos usuarios que así lo deseen, podrán establecer una contraseña única para acceder a un servicio de terceros de Facebook, esto es, elegirán una aplicación desde sus opciones de configuración de privacidad, y establecerán una contraseña para la misma, de manera que para la aplicación elegida ya no tendrá que usar su e-mail y contraseña.
Es interesante ver todas estas implementaciones, y es que Facebook no desea tener mala imagen de boca de aquellos usuarios que hayan sufrido los falsos positivos u otros problemas con el uso de Facebook.
Vía: Inside Facebook