NextDoor ofrece una plataforma social privada para vecinos de un mismo barrio

Publicado el


En un mundo dominado por ciertas redes sociales generalistas, es interesante ver como siguen saliendo redes sociales enfocadas a usuarios de un mismo entorno fí­sico, ésto es, redes sociales para vecinos de un mismo barrio. En Wwwhat´s New ya os presentamos a TodosVecinos, mi vencidad y Open Doors, entre otros. Ahora sumamos NextDoor, una nueva opción para crear redes sociales privadas para vecinos de un mismo barrio.
NextDoor es una plataforma que permite la creación de redes sociales cerradas por barrios, haciendo de cada barrio una red social. Los usuarios que formen parte de cada red social deberán vivir dentro del mismo barrio, verificándose por parte de NextDoor a través de una tarjeta postal que contendrá un código único o mediante la confirmación de otro vecino. También, los usuarios deberán usar sus identidades reales, nada de pseudónimos ni nicks.
Una vez dentro, los usuarios podrán publicar sus mensajes de estado, que irán encuadrado en diferentes categorí­as, con el fí­n de facilitar la búsquedas de información. Y la información que los usuarios encontrarán tienen relación con el propio barrio, como la búsqueda de peluquerí­as, denunciar la pérdida de una mascota o incluso ofrecer ofertas de empleo, el chascarrillo vecinal en un entorno virtual. Además, cuenta con una sección donde poder comprar, vender o regalar artí­culos.
NextDoor no tiene cobertura mundial, con lo que sólo se ofrecerá para aquellas zonas donde si pueda operar, y siempre dentro de Estados Unidos, al menos por ahora. Los usuarios de las redes existentes en esta plataforma, según comentan sus responsables, son muy confiados mostrando su información personal en sus perfiles, datos como sus números de teléfonos u otros datos que el resto de usuarios tendrí­amos reparos de compartir en redes como Facebook.
Además, es interesante la separación de perfiles, en el sentido de que no han querido vincular a Facebook como método de identificación.
Esperemos que en algún momento se haga internacional y podamos disfrutarlo el resto de vecinos, ya que ofrece, sobre todo, seguridad al verificar a cada persona de un mismo barrio, y el servicio se ofrece bajo conexión segura.
Enlace: NextDoor | Ví­a: Forbes

Comparte en:

Un comentario en “NextDoor ofrece una plataforma social privada para vecinos de un mismo barrio

  1. Myolé es una red social privada, creada para tu Barrio o Municipio.
    Es la forma más fácil de poder comunicarte con tus amigos y tus vecinos, compartir intereses, aficiones, publicar tus anuncios y hacer que toda tu vida y convivencia sean mejores
    La Misión de esta red social de vecinos y amigos es ofrecer un sentido de comunidad unida en todos los Barrios y Municipios de nuestras ciudades
    Además si regentas un negocio local y quieres formar parte de nuestra comunidad también puedes darte de alta y anunciar tus servicios con nosotros
    En nuestra web podrás encontrar que promociones y descuentos ofrecen los comercios y profesionales de tu Barrio o Municipio
    Todo lo que necesitas esta a la vuelta de la esquina y con los mejores precios

Comentarios están cerrados.