Marketyou – índices y análisis de nuestro perfil profesional

Publicado el


Nos presentan hoy marketyou.com, una plataforma online que ofrece asesoramiento personalizado, objetivo y transparente par aayudar en el desarrollo profesional de sus usuarios.

[..] el individuo aprende a conocerse mejor, y a desarrollar, mostrar y promocionar su talento en el mercado laboral.

Entre las herramientas que podemos encontrar tenemos un sistema propio de evaluación que mide el valor de cada perfil en el mercado (Myindex), necesitando responder un cuestionario para obtener este número que, como ellos mismos afirman:

[…] revela a cada persona cómo es realmente percibido su perfil por las empresas y las posibilidades que tiene de llegar a realizarse laboralmente en función de la situación actual del sector.

El valor obtenido se basa en las competencias, experiencia, formación académica, idiomas, referencias, network o red de contactos, entre otros, usando también variables de mercado (posiciones y sectores más demandados, oportunidades en cada zona de residencia o interés, nuevas tendencias, oportunidades en paí­ses en crecimiento, entre otros), con lo que varí­a con las fluctuaciones que se producen en el sector.
Además de este í­ndice ofrecen también un estudio del perfil profesional con puntos fuertes y pautas para poder desarrollarlos.
Aquí­ os dejo un ejemplo de resultado después de completar el test:

Un buen proyecto que puede ayudar a muchos a integrarse más y mejor en el mundo laboral.