Cómo añadir cí­rculos sociales al directorio de cí­rculos compartidos de Google+

Publicado el

Hay usuarios que son reticentes a usar Google+ debido a que sus amigos están sólo en Facebook, y hay usuarios que han aprovechado las ventajas de Google+, encontrándose con personas interesantes a seguir y organizándolas en cí­rculos. Hay quienes incluso comparten sus cí­rculos para que otros usuarios puedan encontrar personas a las que seguir. De hecho hay un directorio en Google Docs donde se enlazan los cí­rculos compartidos de personas y organizados mediante categorí­as.
Ante tal hecho, hay personas que se pregunta cómo obtener los enlaces de sus cí­rculos y añadirlo al directorio de cí­rculos compartidos, respuesta que se ha currado Chris Porter a modo de tutorial visual, éstos son los pasos a seguir.

Paso 1


Tenemos que irnos a la sección de Cí­rculos a través de la botonera que tenemos en la parte superior, y una vez hayamos entrado en la sección, tenemos que seleccionar el cí­rculo que queremos compartir, donde se nos pondrá en blanco y nos dará una serie de opciones, siendo la tercera de ellas Compartir.

Paso 2


Nos aseguraremos de vamos a compartir públicamente nuestro cí­rculo, ya que de lo contrario, no podremos enlazar con él. Además, incluiremos una serie de comentarios que den más información acerca del cí­rculo.

Paso 3


Una vez hayamos publicado el post, vamos a buscarlo a nuestro stream, y cuando lo hayamos localizado, presionamos el triángulo que tenemos en la parte superior derecha del post, donde nos saldrá un desplegable con una serie de opciones, donde nosotros elegiremos Enlace a esta publicación.

Paso 4

Se nos abrirá una nueva pestaña del navegador con el post del cí­rculo compartido. Lo que tenemos que hacer es copiar la URL que tenemos en la barra de direcciones del navegador.

Paso 5

Tenemos que irnos al formulario de la base de datos de los cí­rculos compartidos de Google+, en este enlace, y ahí­ rellenaremos los datos que nos piden, entre ellos, la URL de nuestro cí­rculo compartido en el campo Circle Link.

Paso 6


Al final nos piden otra URL, así­ que volvemos a la pestaña del navegador donde tenemos sólo el post del cí­rculo que queremos compartir, y sobre nuestro nombre le daremos con el botón derecho del ratón y eligiremos Copiar dirección de enlace

Paso 7

Volvemos al formulario de la base de datos de los cí­rculos compartidos, donde pegaremos la nueva URL obtenida en el campo Profile URL

Paso 8

Ya sólo nos queda enviar el formulario, encontrándonos nuestro cí­rculo al final de documento, pero que será movido al contenido del documento, siempre y cuando las URLs añadidas sean válidas.
Ví­a: Post de Chris Porter en Google+

Comparte en:

Un comentario en “Cómo añadir cí­rculos sociales al directorio de cí­rculos compartidos de Google+

Comentarios están cerrados.