Google Earth lanza Atlas Interactivo con la historia de México

Publicado el


Desde el blog de Google nos informan sobre la posibilidad de estudiar la historia de México desde Google Earth gracias a la inclusión del atlas interactivo del Instituto Nacional de Antropologí­a en dicha herramienta.
Se trata de una capa en Google Earth en la que se georeferencian modelos a escala (algunos en 3D) de monumentos, sitios arqueológicos, museos, etc. todos ellos del patrimonio de México, etando disponible en este archivo (kmz).

Ahora puedes visitar virtualmente 416 lugares a través del Atlas Interactivo que reúne 182 zonas arqueológicas, 116 museos, 31 sitios de patrimonio mundial, 83 modelos 3D y 4 escuelas. Muchos de los modelos presentados en el atlas interactivo son resultado del concurso Pon a México en el Mapa.

Con contenidos adicionales en forma de texto, video, audio y enlaces a páginas oficiales, es imperdible para los que vivimos estudiando. Ya están trabajando para que sea posible activar la capa desde el programa, sin necesidad de instalar el archivo antes comentado.

Comparte en: