Chime-in – "red de intereses" que combina funcionalidades de Twitter, Blogging y Reddit

Publicado el


Cada dí­a nos encontramos con nuevos servicios web que no aportan nada diferente a lo que ya hací­an otras plataformas existentes. Claro, que hay quienes apuestan por ofrecer una oferta diferente y esperará buenos resultados de la misma. Es el caso de Chime.in, una nueva red social, cuyo CEO, Bill Gross, afirma ser una «red de intereses», y se basa en aunar en una misma plataforma funcionalidades de microblogging como Twitter, sistema de blogs, y sistema de promoción social, como Reddit.
Como red social que es, los usuarios cuentan con sus propios perfiles, además de bastante control sobre los mismos, y pueden compartir contenidos con otros usuarios, entre otras funciones comunes al resto de plataformas sociales, pero esta red social no dispone de actualizaciones de estados, en su lugar tienen las «campanadas», que según comenta su CEO, va a medio camino entre las actualizaciones de estado de Facebook y una entrada de blog, pudiendo escribir artí­culos de hasta 4000 caracteres.
Chime-in también esta disponible para las plataformas móviles a través de sus aplicaciones (iPhone, BlackBerry y Android), incluyendo la mayorí­a de las funciones que se pueden realizar desde la web.
Por ahora, no es posible su acceso, al menos por estas horas, con lo que no hemos podido probar de primera mano. Veremos como evoluciona y si su toque diferencial le permite llegar al mayor número de personas posibles.
Enlace: Chime.in | Ví­a: Mashable

Comparte en: