Adobe actualiza su Adobe Reader en Android y saca su versión para iOS

Publicado el


Adobe acaba de poner al dí­a su aplicación para la lectura de archivos PDF, Adobe Reader, en la plataforma Android a su vez de que lanza su primera versión para la plataforma iOS. En cualquiera de los casos, los usuarios han acogido esta novedad con diferente entusiasmo, siendo alabado por unos y criticado por otros.
Respecto a la versión Android, esta aplicación se puede instalar en la versión 2.2 (froyo) o superior, añadiendo otras novedades tales como los desplazamientos por marcadores dentro de los archivos PDF, acceso a archivos PDF protegidos mediante el servidor de normativas LiveCycle de Adobe (requiere acceso a Internet), mejoras en el rendimiento, posibilidad de llevar al portapapeles fragmentos señalados de textos, etc.
Ya en la plataforma iOS, Adobe Reader permite hacer las funciones básicas que se espera de su aplicación, ya que además de poder leer contenidos, también permite realizar búsquedas, uso de marcadores, navegación a través de las imágenes en miniatura, el uso de zoom, posibilidad de compartir por correo electrónico, etc. Además no sólo se atreve con simples archivos PDF, ya que también puede leer portafolios en PDF, paquetes, anotaciones, marcas de dibujo, documentos protegidos por contraseñas, e incluso, documentos cifrados.
Las versiones de las distintas plataformas se pueden conseguir desde sus respectivos markets.
Links: Android y iTunes | Ví­a: TechCrunch

Comparte en: