Netflix ha salido de Estados Unidos, ya está disponible en varios países y miles de personas han empezad a descubrir las posibilidades de la plataforma.
Mientras algunos empezaron a sentirse decepcionados al ver que no había idioma original en muchas películas y otros continuaron buscando «vías alternativas» para ver estrenos y películas recientes, otros muchos se ilusionaron tanto con el sistema que empezaron a crear proyectos para sanar las carencias de Netflix.
Es el caso del blog no oficial filmes-netflix.blogspot.com, por ejemplo, donde comentan las novedades que se añaden cada día en Netflix Brasil (algo que no puede encontrarse ni en el propio Netflix ni en sus redes sociales) o el caso de la extensión Netflix InstantQueue Fix, que permite incluir la función de listas de películas deseadas en el sistema.
En Estados Unidos existe la opción de marcar películas para ver después, siendo ideal para los que navegan entre la base de datos de su contenido filtrando lo que quieren y no quieren ver. Esta opción no está disponible en muchos países, motivo por el cual la extensión presentada es de lo más útil que podemos encontrar entre las aplicaciones satélites de Netflix.
Muchas películas que no incluían subtítulos, ya los tienen, muchas series nuevas, material cada vez mejor clasificado… el sistema crece, las opciones también y el futuro del cine continúa concentrado en la web.