Editor de diagramas para las quedadas de Google+


Toca hablar de colaboración colectiva aprovechando las ventajas que tenemos con las quedadas de Google+. Y precisamente ahora nos vamos a centrar en el editor de diagramas para las quedadas de Google+, un proyecto basado en el editor processWave.org desarrollado por Michael Goderbauer y seis estudiantes en su universidad para llevarlo inicialmente a Google Wave, aunque lo han adaptado a las quedadas de Google+ debido a las similitudes de su API.

Con este editor de diagramas, los usuarios participantes en las quedadas de Google+ podrán componer diagramas de forma colaborativa y en tiempo real, teniendo a su disposición de una serie de elementos que podrán añadir a los diagramas y que podrán editarlos y crear sus relaciones entre sí. Para ver la aportación de cada usuario, cada uno de ellos dispondrá de un color diferente asignado que se verá reflejado en la acción que lleve a cabo dentro de los diagramas.

Los usuarios podrán elegir entre un total de seis tipos de diagramas diferentes, y evidentemente estarán en contacto a través del propio videochat a su vez que realizan dichos diagramas.

La pega por ahora es que no podremos integrar esta aplicación hasta que se lance una API pública de las quedadas de Google+, momento por el cual Michael Goderbauer nos dirá como incluir dicha aplicación dentro de nuestras quedadas en Google+. Por ahora toca esperar y hacernos una idea con el vídeo realizado. Además, tenemos acceso al código fuente de dicha aplicación.

Enlace: Vídeo del editor de diagramas en Google+ | Vía: Post de Michael Goderbauer en Google+

Fco. José Hidalgo

Conocido como Cyberfrancis, es entusiasta de los medios audiovisuales, de la creación gráfica y de internet en general.Desempeñó labores de moderación de la comunidad Distrito Internautas durante 3 años, escribió para WSL durante 4 años y actualmente colabora en Wwwhat´s New. Además, compagina su colaboración con la inclusión de los temas de social media.