Documenta – Laboratorio personal de creación online

Publicado el

Si hasta ahora hemos analizado Documenta como una plataforma de creación especialmente dirigida a las escuelas y al mundo educativo, algunas de las nuevas funciones que acaba de incorporar, la hacen una herramienta muy versátil para cualquier profesional o empresa que necesiten crear páginas web de forma muy sencilla y poderlas actualizar y remodelar constantemente según sus necesidades.
Se podrí­a calificar Documenta, más que como una herramienta para hacer websites, como un laboratorio personal de creación online, donde los proyectos se pueden transformar tanto en una web, como en una presentación, o en creaciones multimedia más experimentales, etc.
Una de las nuevas funciones recién incorporada que os presentamos hoy es la de poder decidir el tamaño de nuestras páginas, tanto en altura como en anchura.


Esto nos ofrece una gran versatilidad tanto a la hora de crear páginas más tradicionales, que presentan una lectura lineal (de arriba abajo), como en dar vida páginas especiales por su diversidad de formato: desde una minipage de 300 x 300 pixeles, al estilo de los libros de miniaturas, hasta una largepage de 1024 x 3500 pixeles cuyo formato puede atraer a más de un artista y personas que no quieran estar sometidas a las tí­picas plantillas predefinidas.
Hacer páginas de formatos tan diferentes es muy sencillo en Documenta. Se pueden escoger dimensiones estándares clicando en los botones + o- o escribir directamente las dimensiones en pixeles.
Os dejamos aquí­ algunos ejemplos de las posibilidades creativas de esta herramienta, que con ésta y otras  nuevas funcionalidades se abre paso en el mundo de la creación de páginas web y de presentaciones profesionales.
La próxima semana seguiremos analizando algunas de las funcionalidades más creativas de Documenta.

Ejemplo 1 «Relato»

Ejemplo 2, Página de Cristina Casanova

Ejemplo 3, Catálogo de Lepidópteros

Para quien quiera probarlo, ya sabéis: www.mydocumenta.com.