En el mercado tenemos una diversidad de productos tecnológicos que usan una serie de tecnologías que entre sí son incompatibles. Las aplicaciones que podemos adquirir para Android no la podemos usar para otros terminales como aquellos que estén basados en iOS. Para eliminar las barreras tecnologícas e ir hacia un único estándar de aplicación compatible con todo tipo de plataformas, desde teléfonos móviles inteligentes hasta televisores y coches, el grupo Myriad ha anunciado hoy la tecnología Alien Dalvik 2.0.
Esta tecnología está concebida para alentar a la industria tecnológica hacia una única aplicación estandar, de manera que los desarrolladores que crean aplicaciones para Android no tengan la necesidad de portar sus aplicaciones a otras plataformas para poder ser usados en ellas. Además, de cara al usuario funcionará de manera transparente. Con ésto, una misma aplicación puede correr igualmente en terminales Android que en cualquier otra plataforma tecnológica, dándole su carácter multiplataforma y universal.
De momento es una tecnología que se acaba de anunciar, con lo que los usuarios finales aún no tendremos acceso a la misma. Por ahora tendremos que esperar a ver la demo que presentarán la próxima semana en la CTIA Enterprise & Applications 2011.
Enlace: Alien Dalvik 2.0 | Vía: TNW