Encuesta sobre seguridad de la información, móviles y redes sociales como protagonistas

Publicado el


Se acaban de publicar los resultados de una encuesta sobre Seguridad de la Información en las empresas y los resultados ponen como protagonistas al Social Media, Smartphones y Cloud Computing. Los expertos consultados por PwC coinciden en que las redes sociales y los dispositivos móviles son los nuevos riesgos para la seguridad de la información de las compañí­as.
Algunos de los datos más llamativos que arroja esta encuesta son: El 57% de los entrevistados no dispone en su empresa de estrategia de seguridad relativa a Social Media y gadgets móviles. El 54% de los entrevistados cree que el cloud está mejorando los sistemas de seguridad. El 72% de los entrevistados confí­a que los sistemas de seguridad son efectivos y solamente el 51% de los entrevistados estima que el gasto en seguridad de la información se incrementará en los próximos doce meses.
Para más información recomendamos leer el informe completo disponible en PDF y ver el siguiente ví­deo con un breve resumen de los resultados de la encuesta.