Identi.ca se actualiza con nuevas funciones

Publicado el


Durante el fin de semana pasado, todas las páginas de StatusNet estaban en mantenimiento, y desde hace horas ya podemos ver las mejoras introducidas, incluida la propia Identi.ca. Esta red de microblogging de código abierto ahora está basada en StatuNet versión 1.0.0beta4, en la cual los cambios saltan a la vista.
Ahora tenemos una estructura mucho más clara que la anterior, aunque menos personalizable. Aún así­ hay margen para mejorarlo aún más. Pero además, viene con una serie de funciones que nos permite ir más allá de las publicaciones de nuestros estados. Sobre las publicaciones de nuestros estados, podemos definir si hacerlos públicos o sólo visibles para nuestros seguidores, incluyendo opcionalmente nuestra ubicación y archivos adjuntos.
Contamos con posibilidad de añadir marcadores, y de hecho podemos importar nuestros marcadores de Delicious, algo que nos recordará al servicio Freelish.us, también de StatusNet y que a estas horas sigue en mantenimiento. Creación de eventos, encuestas y preguntas son las nuevas funcionalidades que podemos añadir a nuestro stream. Todo ésto junto a las funcionalidades que ya tení­amos antes, como la creación y participación en grupos de usuarios, hacen de identi.ca una red de microblogging mucho más completa, aunque a estas horas hay algunos servicios todaví­a no operativos, como podemos comprobar en la página de estados de los servicios.
Sólo añadir que los usuarios pueden crearse sus propias redes privadas basadas en StatusNet desde la propia StatusNet, con servicio gratuito y de pago, o bajándose el código e instalárselo en sus propios servidores.
Enlace: Identi.ca

Comparte en: