GoInstant – navegación web conjunta en tiempo real

Publicado el


GoInstant es una aplicación de reciente lanzamiento que permite a una serie de personas la navegación de forma remota por las mismas páginas. Para que quede más claro, la orientación que tiene GoInstant es la de generar sesiones de navegación entre una serie de personas, de manera que cualquier sesión dispondrá de su propia URL la cual será compartida con otras personas para que, cuando accedan a la sesión, puedan navegar juntas en las mismas páginas, observándose sobre las mismas los distintos cursores de las distintas personas que participan en dicha sesión.
Una vez aclarado el concepto, hay que indicar que es un servicio que se ofrece desde el propio navegador, ya sea el navegador web que sea y el sistema operativo que sea, funcionando también en los navegadores web de dispositivos móviles. No se necesita la instalación de ninguna aplicación.
Ahora bien, el enfoque que tiene este servicio es más bien empresarial, con lo que no podremos crearnos nuestra cuenta y empezar a usarlo. La idea es que las empresas puedan mostrar a los clientes de forma remota sus propios productos mediante la navegación por sus sitios web. La idea no pinta mal aunque con el concepto de funcionamiento, también se le podrí­a añadir otros usos menos comerciales.
Ya sólo nos queda ver la aceptación de dicho servicio y de las mejoras que vayan a introducir de ahora en adelante.
Enlace: GoInstant | Ví­a: Forbes

Comparte en: