YouNow – Una TV donde los votos de la gente cuentan

Younow es una nueva plataforma que permite mostrar vídeos enviados por los usuarios, en tiempo real (en directo) y recibir votos de la comunidad de visitantes, manteniendo visibles siempre los más populares.

Creada en respuesta a la enorme cantidad de basura digital existente en Youtube, YouNow pretende ser una especia de “televisión social” donde el contenido mostrado es el resultado de los votos de los usuarios. Cada vez que un usuario esté transmitiendo contenido, nosotros decidiremos si le damos más tiempo o le cortamos la emisión.

Podemos enviar nuestro vídeo con nuestra interpretación musical o un monólogo, existiendo espacio para las categorías de comedia y confesiones que serán lanzadas dentro de pocas semanas.

De momento la mayor preocupación es evitar que la gente empiece a mostrar imágenes no adecuadas y se transforme en una especie de chatroulette, aunque parece, según cuentan en su lanzamiento, en techcrunch disrupt, que tienen ese tema controlado.

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.