WikiSweeper, nueva herramienta para los editores de noticias destacadas de la Wikipedia

Publicado el


En el mundo ocurren noticias de gran calado que inmediatamente son trasladadas a la Wikipedia. Los editores de la Wikipedia usan sus propios medios para obtener la información necesaria para publicar las noticias lo más pronto posible, trabajando como se suele decir a contra reloj, lo que puede inducir a errores en los contenidos. Para mejorar la situación y permitir a los editores obtener mejores informaciones de fuentes más fiables para facilitarles el trabajo, pondrán en sus manos una nueva herramienta llamada WikiSweeper.
WikiSweeper es una nueva herramienta expresamente desarrollada para los editores de noticias destacadas de la Wikipedia, basada en el sistema de código abierto Sweeper, que combina funciones de Google Reader y TweetDeck, donde se pueden introducir todo tipo de contenidos multimedia para facilitar el análisis por parte de los editores, bajo una interfaz fácil de usar.
Pero además, permite el filtrado de datos, por ejemplo, tweets publicados bajo un mismo hashtag de una determinada geolocalización, lo que confiere a WikiSweeper una herramienta muy importante para las investigaciones y los análisis de los editores de la Wikipedia.
Link: wikisweeper | Ví­a: RWW

Comparte en: