Facebook anuncia un nuevo sistema de listas inteligentes

Reduciendo distancias con los círculos de Google Plus, Facebook acaba de anunciar las listas inteligentes, función que estará disponible durante esta semana para todos los usuarios.

La noticia llega en el blog de Facebook, donde vemos la captura superior y las características de este servicio que se basa en tres principales novedades:

Listas inteligentes: Serán creadas listas de forma automática con los contactos de nuestro trabajo, nuestra escuela, nuestra familia y nuestra ciudad.
Amigos cercanos: Podremos ver los textos y las fotos de nuestros mejores amigos de forma destacada, separándolas de las de los contactos con los que tenemos menor relación..
Mejores sugerencias: Podremos añadir a nuestros amigos en las listas correspondientes de forma sencilla y rápida.

En el menú derecho veremos los miembros de cualquier lista seleccionada, ayudando a tener bajo control la información que queremos leer.

Lo más destacado es la diferencia entre Amigos cercanos y listas de los conocidos. Permitiendo que las noticias de unos aparezcan en las Noticias mientras que las de otros no sean tan destacadas, perdiendo el protagonismo que tenían hasta ahora.

Cada lista tendrá su “News Feed”, donde podremos configurar el tipo de contenido que deseamos ver en cada una (la lista de amigos podrá tener fotos y textos, pero la de contactos profesionales sólo los textos, por ejemplo).

Una idea excelente, natural y que hace tiempo que tendrían que haber implementado, no hacía falta esperar a que la competencia haga algo semejante…

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.