readfa.st – Nos ayuda a leer más rápido

Publicado el


Aprender técnicas de lectura rápida es extremadamente importante para aumentar la productividad en nuestro dí­a a dí­a. Obtener las ideas principales de un texto en pocos segundos, o absorber información sin perder detalle, es fundamental para poder realizar determinadas profesiones.
readfa.st quiere ayudarnos en la tarea de una forma simple y original.
Se trata de una aplicación que nos muestra cualquier texto que le indiquemos a la velocidad previamente configurada, mostrando unicamente la secuencia de caracteres que considere necesaria para el entrenamiento.
Durante la configuración mostrará un texto a una velocidad que aumentará progresivamente, necesitando que le indiquemos dónde está nuestro lí­mite. Este dato será necesario para que, al pulsar el bookmarklet de nuestro navegador, muestre el contenido de cualquier página web con el mismo sistema.
Aunque no es perfecto, sí­ es interesante ver cómo el interés por aumentar la velocidad de lectura de los usuarios empieza a generar aplicaciones con este objetivo.
Podéis ver un ví­deo de presentación en su página principal.

Comparte en:

Un comentario en “readfa.st – Nos ayuda a leer más rápido

  1. Parece muy interesante la herramienta. Precisamente empecé hace unas pocas semanas el «Curso definitivo de lectura rápida. Método Ramón Campayo». Lo recomiendo, aunque sí­ adelanto que los progresos son lentos, y hay que ser muy riguroso con los entrenamientos/ejercicios propuestos por el autor. Ramón Campayo es campeón mundial de memorización y lectura rápida, y parece que su coeficiente intelectual es de 194, casi nada… Por si les interesa, lo tienen en http://www.ramoncampayo.com. Saludos

Comentarios están cerrados.