Durante los últimos meses han aparecido muchas opciones que permiten usar los datos ya incluídos en nuestros perfiles de redes sociales para confeccionar un currículo con nuestra vida profesional.
Aquí os dejo con algunas de las más populares, aunque recordad que lo ideal es hacer un CV personalizado para cada empresa, destacando unos puntos u otros dependiendo del tipo de trabajo buscado.
Una excelente forma de crear nuestra hoja profesional en pocos minutos, integrándose también con Europass.
Ofrece también un portafolios profesional, consejos y usuarios que han sido galardonados con insignias virtuales obtenidas en función de la puntuación de éxito profesional.
Podemos importar los datos de Linkedin para agilizar el proceso de registro.
Podemos elegir el aspecto del CV después de indicar los datos de acceso a nuestra cuenta, pudiendo divulgar la url generada o exportar el archivo en PDF para enviarlo por email o imprimirlo.
Además, podemos completar la información de manera manual, obtenerla de la red social Linkedin o bien subir nuestro propio curriculum.
El resultado puede exportarse en Word o PDF, aunque el aspecto de la versión web es mucho más profesional, con posibilidad de incluir imágenes y vídeos.
Además de estas opciones, hay otras especializadas en este tema, como resumebaking.com, aunque no importan los datos de las redes ya existentes.