WWWhat's new

Declive analógico, mucho más que redes sociales


Estamos aquí­ de nuevo para seguir avanzando en el ecosistema social, un entramado que no hace sino experimentar una evolución permanente mientras simultáneamente, lo que se conoce como aburrimiento por parte de los usuarios no hace sino poner de manifiesto el lógico y necesario proceso de maduración de las redes sociales.
Es más que una realidad que del análisis de la coyuntura global podemos desprender que las redes sociales, en conjunción con las nuevas tecnologí­as, han sido las que están permitiendo este cambio global y estructural de paradigmas que afecta no sólo al orden social y/o empresarial, sino y principalmente, al orden económico.
No es un tema menor que avanzamos hacia sociedades conformadas por micro emprendedores que han hecho de ésta forma de vida, una alternativa viable para solventar los efectos colaterales del fin de la «Belle Epoque», donde el crédito fluí­a para todos sin importar lo si podí­amos solventar esa forma de vida en un escenario adverso.
Inmersos en ese análisis del cambio de paradigmas, evaluando fehacientemente lo que subyace en la afirmación “un nuevo modelo” nos adentramos en los procesos de transformación que experimentamos gracias a la interacción y exposición social.
Vamos a analizar a través de sus diferencias, no sólo el significado real ”“ social, económico y empresarial- al que nos enfrentamos, sino y principalmente, las acciones que nos ayudan a transformarnos en una civilización emprendedora algo que, atendiendo a las cifras macro económicas y los datos medio ambientales, es mucho más que opcional.
Perfiles y exposición

Del análisis de Google + Facebook, Linkedin y Twitter, podemos establecer la primera premisa fundamental: es necesario contarle a la red quienes somos.
En el caso concreto de Google+ la apertura es aún mayor, no permitiendo perfiles privados en su configuración. En Facebook si bien estos son privados, la red social ha debido enfrentar numerosas criticas por este aspecto, llegando incluso a ofrecer “recompensas” para los usuarios que detecten y comuniquen a la red social, fallas en sus sistemas de seguridad.
Twitter y Linkedin ejercen una función mucho más viral y pública, respectivamente. Mientras la red social de microblogging se consolida como el acceso a la información en tiempo real, Linkedin continúa avanzando como la red social profesional de mayor relevancia, esperando grandes cifras de crecimiento durante los próximos ejercicios donde cada vez más, generaciones 100% tecnológicas, sentarán las bases del nuevo modelo de negocios.
Estamos por lo tanto ante la necesidad de ser públicos, activos y comprometidos.
Declive analógico, un aspecto antropológico
La puesta en escena de la acción social como eje central de la influencia, nos habla mucho más que de estrategias de marketing y campañas de branding, nos sitúa nuevamente ante aquellas primeras aproximaciones que se realizaron en el momento de eclosionar el ciclo social y donde, la exaltación de los valores inherentes a las personas ( compromiso, confianza, honestidad y palabra) se alejaban de su vertiente más demagógica y utópica y se consolidaban como las grandes asignaturas pendiente de una civilización acostumbrada al abuso, el enriquecimiento irresponsable y la especulación.
Hoy asistimos a una eclosión social, podemos comprobar como los estamentos basados en estructuras analógicas y limitadas, van cayendo ante la hegemoní­a de las comunidades donde las personas se asocian para ser más eficientes.
Sin conectividad y presencia activa no hay marca y sin marca, no hay futuro
Las redes sociales inician su ciclo de maduración y… las personas también, hemos comprobado las ventajas que subyacen en un modelo altamente exigente que nos permite sin embargo, desarrollar nuestras cualidades y aptitudes a través de la experiencia y la consecución de los objetivos a pesar de los obstáculos, lo que deriva en personas más eficientes que interactúan con una tecnologí­a más humana.
El entramado social madura y… continua creciendo, el PC cumple 30 años y comienza su declive de la mano todopoderosa de la Web Móvil en la que subyace la hí­per conectividad, la hí­per segmentación y la capacidad constante para identificar nuevas áreas de interés.
Los aspectos más lúdicos y vinculados con la naturaleza primigenia del entramado social (interacción) quedan relegados en pos de la exaltación del emprendimiento, única forma de vida posible en un escenario de crisis estructural y sistémica donde las necesidades fí­sicas se encuentran en la cuerda floja.

No cabe duda que avanzamos hacia un nuevo ejercicio en el que es la educación la que nos aporta más información para el análisis; comunidades eficientes que colaboran con el crecimiento de un entramado empresarial innovador que comienza desde la educación, retornando a los orí­genes donde la naturaleza autodidacta y homogénea es un gran aliciente para la eficiencia.

Finalmente, conviene no olvidar que la puesta en escena de Google+ va más allá de la simple interacción social, nos sitúa en los albores de la civilización conectada a la nube y con el don de la ubicuidad ejerciendo un peso especí­fico de gran relevancia sobre nuestras estructuras mentales. Conformando finalmente una civilización innovadora, dinámica y vinculada a las necesidades globales desde… la satisfacción de las particulares.

Salir de la versión móvil