ShareMyPlaylists – red social para compartir listas de Spotify

Publicado el


La aparición de Spotify ha supuesto una revolución y una nueva forma de escuchar música ví­a streaming, además de conocer nuevos temas gracias a las listas de reproducción que generan y comparten los propios contactos a través de las principales plataformas sociales. Pero no hay que cerrarse sólo al cí­rculo de los amigos y conocidos, ya que Spotify tiene muchos más usuarios que generan listas, lo que servirá para conocer y escuchar nuevas bandas y temas musicales.
Lo ideal es que esas listas puedan estar accesibles por cualquiera que desee ir más allá y descubrir nuevo mundo en el ámbito musical, y esa es la misión que se ha propuesto ShareMyPlaylists. Se trata de una red social donde los usuarios generan y comparten sus propias listas de reproducción de Spotify. Las listas las pueden subir mediante sus propias URLs si ya las tienen generadas, aunque también las pueden crear a través de la propia red social. Las listas pueden marcarse como favoritas por los propios usuarios, las cuales aparecerán en sus perfiles junto con otra información, como las insignias que consigan por compartir música, al estilo Foursquare.
Como viene siendo ya habitual en muchas de las nuevas redes sociales de nueva generación, se pueden tener seguidores y seguidos de manera independiente, aunque también se pueden tener amigos.
Dispone de blog, de directorio de miembros (ideal para empezar a seguir a algunos usuarios más activos), acceder a una selección semanal de listas, pistas musicales, artistas y miembros, buscador de letras de canciones, etc.
Además de la versión web, existen aplicaciones para los dispositivos portátiles de Apple y para el sistema Android.

Comparte en: