aqoin – Para incentivar el uso de la moneda Bitcoin

Publicado el


Parece que la moneda Bitcoin no arranca. íšltimamente se han publicado algunas noticias relacionadas con fraude y robos usando esta moneda P2P y, aunque eso es algo que ocurre con cualquier tipo de moneda, sea virtual o no, parece que está manchando su reputación en la web.
Para evitar que eso ocurra, y para que tenga cada vez mayor aceptación, es necesario que surjan plataformas que permitan su uso de forma simple, segura y rápida. Con esa idea nace AQOIN, el primer proyecto español para la gestión integral de Bitcoins.

[…] gestión completa de tu monedero, junto con la posibilidad de realizar operaciones de compra/venta en su mercado. Además, se encuentra en desarrollo su sistema de medio de pago, que permitirá utilizar tus Bitcoins para realizar de forma inmediata y segura pagos en tiendas virtuales, suscripciones en servicios de pago, uso como moneda en juegos online, entre otras muchas posibilidades.

Nos lo presentan destacando el monedero de AQOIN, que permite crear un acortador personalizado para nuestra dirección de recepción de Bitcoins, a la vez que permite compartir dicho acortador a través de distintas redes sociales.

El mercado de AQOIN dispone de su propio monedero de Euros, lo que permite realizar operaciones de compra/venta de Bitcoins de forma inmediata, evitando cualquier posibilidad de engaño.

Se hace especial hincapié en la seguridad y robustez del sistema, por lo que el acceso a la aplicación se realiza utilizando los servicios de validación propios de Google, Twitter, Facebook, Windows Live o LinkedIn. De esta forma, se aumenta la seguridad al no almacenar las contraseñas de los usuarios.
Durante el mes de octubre tendremos un sistema para actuar como medio de pago, un diseño de una interfaz especí­fica para dispositivos móviles, API y traducción a otros idiomas.

Comparte en: