Wolfram Alpha como herramienta para generar contraseñas seguras

Publicado el


En diversas ocasiones os hemos presentado distintas herramientas que nos permiten generar contraseñas seguras para usarlas en todos los servicios digitales donde se nos solicita un usuario y contraseña para poder usarlas. Pero resulta que el buscador semántico Wolfram Alpha nos puede facilitar esta tarea, y además, de manera más completa que algunas de las herramientas que os hemos presentado.
Para ello basta con introducir la búsqueda password of n characters, donde n es el número de caracteres que queramos que tenga la contraseña que nos generará aleatoriamente y bajo la configuración por defecto. Sobre la contraseña generada además nos dará una serie de palabras para que la memorización de dicha contraseña sea fácil de recordar para nosotros.
Si por algún casual necesitamos que nuestra contraseña se generase bajo algunas normas en concreto, las podemos crear, habilitando y/o deshabilitando las posibilidades que nos brinda.
Adicionalmente nos facilita una serie de datos que si bien no necesitaremos obligatoriamente saber, las tenemos a modo de curiosidad, y que en cualquier caso podemos bajar toda esta información en formato PDF o en formaro para usar en Matemática Player, que obtendremos desde la propia Wolfram Alpha.
Ví­a: Digital Inspiration

Comparte en: