Opciones web y móvil para estar preparados ante huracanes

Publicado el


Una de las noticias que más llama la atención a los medios de información es la que está originando el huracán Irene en la costa este de Estados Unidos. Y cómo no, en la web ya podemos encontrar herramientas donde podemos hacer el seguimiento. Precisamente, y de la mano de New York Times y con datos obtenidos del Instituto Meteorológico Nacional, tenemos Hurricane Irene Tracking Map, un mapa donde podemos seguir la evolución y trayectoria del huracán Irene, donde podemos movernos y hacer zoom en dicho mapa.
Y para estar prevenidos ante éste y cualquier otro huracán, los chicos de VentureBeat han recopilado una recopilación de 5 aplicaciones para iPhone, pensadas sobre todo para Estados Unidos, que ayudarán a campear el temporal. Son éstas:

The Weather Channel:

Una buena herramienta para estar al tanto de las previsiones meteorológicas, donde además de la previsión horaria y la información de temperaturas está el acceso a los mapas y al radar para saber en todo momento en qué lugar se encuentra el huracán y con que fuerza actúa.

WPBF Hurricane Tracker:

Gran aplicación perteneciente al canal de noticias WPBF, donde se puede hacer seguimiento de los huracanes y tormentas tropicales, y además, consejos para preparar el hogar y sugerencias de provisiones a tener para afronar la situación.

Flashlight:

A pesar de que lo ideal serí­a contar con linternas, se tenga o no se tenga, esta aplicación será ideal como complemento o como ayuda. Permite encender la luz LED de la parte posterior del terminal, aunque si no se cuenta con un terminal con LED posterior, permite activar la pantalla con fuente de luz, aunque no se consigue la misma intensidad, algo es algo. La aplicación es de pago.

TuneIn Radio:

Lo más seguro es que pueda irse el suministro eléctrico, con lo que esta aplicación es ideal para coger emisoras de radio locales en AM y FM, y estar al tanto de las informaciones que ofrezcan, una forma de estar conectado con la actualidad.

CNN for iPhone:

Otra opción para mantenerse al tanto, con textos, audios y ví­deos, perteneciente a la cadena de televisión CNN, una de las cadenas más importantes y que disponen de los suficientes recursos para la cobertura de los desastres meteorológicos. Se trata de una aplicación gratuita
También podéis acceder a crisislanding.appspot.com, aplicación creada por Google en su conocido proyecto Google Crisis Response. La web incluye un buscador de personas.

Comparte en:

Un comentario en “Opciones web y móvil para estar preparados ante huracanes

Comentarios están cerrados.