Algunas opciones musicales para Google Chrome según nuestras necesidades

Publicado el


Los navegadores web han evolucionado a tal nivel que han pasado de ser de meras ventanas donde acceder a contenidos simplemente a poder interactuar con ellos, también gracias a los avances en las tecnologí­as de desarrollo web, lo que nos permite cosas como realizar retoques fotográficos o editar audio, todo ví­a web. Y nos vamos a centrar en el tema del audio, gracias al blog de Google de América Latina, donde nos recomiendan una serie de aplicaciones relacionadas con la música según las diferentes necesidades, que podemos instalar en Google Chrome, y son éstas:

Para melómanos profesionales:

Dentro de esta categorí­a tenemos, por un lado, a RadioMee, una aplicación para Google Chrome que nos da acceso a 10 mil estaciones de radio y 6000 podcasts que además podemos incluir en nuestros favoritos, y que aquellos temas musicales que nos gustan podremos verlo en YouTube. Las noticias, la previsión meteorológica y el horóscopa son otras opciones que nos ofrece. De registro gratuito, también disponemos de aplicaciones para iPhone/IPad y Android.
Mixcloud es otra aplicación para esta categorí­a que nos permite escuchar tanto a DJs como a locutores favoritos, teniéndolos organizados por categorí­as o géneros.

Para conocer más de música:

Shutter.fm lleva la música a otro nivel. Accede aleatoriamente a un blog de música de entre cientos y reproduce el tema musical que se hable en un post, y luego sigue a otro blog de música aleatoriamente para tocar el tema musical que se trate en un post, y así­ sucesivamente. Para ello previamente hay que elegir el género musical, y así­ descubrir nuevos temas y nuevas lecturas relacionadas.

Para los compositores musicales:

Aviary Audio Editor, un editor de audio de la suite de creatividad de Aviary, que permite crear mezclas musicales con fragmentos de otros temas musicales, grabar pistas, edición de temas musicales con efectos y mucho más.
Aviary Music Creator es otra aplicación de la suite de Aviary que permite la creación de las propias melodias musicales, usando para ello algunos de los más de 50 instrumentos de libre disposición en una interfaz gráfica e intuitiva.
Radio by Spreaker es una solución por la cual los usuarios podrán crear y difundir sus propios programas de radio al estilo de una estación de radio profesional, pero con herramientas online que les permiten establecer entradas de audio a modo de sintoní­a, añadir efectos, etc. Las producciones radiofónicas se pueden compartir en otras plataformas sociales.
Como véis, éstos son algunos de los ejemplos que podemos tener a nuestra disposición a pocos clicks de ratón. Ya sólo queda que busqueis nuevas opciones según vuestros intereses y saquéis más partido a lo que la tecnologí­a nos permite a dí­a de hoy.

Comparte en: