Place Pulse – Un experimento sobre Seguridad Urbana

Publicado el


Place Pulse es un experimento del MIT que usa las imágenes de Google Street View para mostrar dos de ellas frente a frente, preguntando al lector, entre otras cosas, cuál de las dos nos parece una región más segura.
Según los responsables por el experimento, nuestras opiniones pueden ser entendidas como parte de un colectivo más importante y utilizadas de una manera poderosa, ayudando a entender conceptos relacionados más con la forma de percibir las cosas que con la realidad propiamente dicha.

En 1960, Kevin Lynch publicó «La imagen de la ciudad», y estableció cómo la gente percibe y crea modelos mentales de las ciudades que habitan. Desde entonces, los campos de la arquitectura y el urbanismo han estudiado en gran medida la percepción urbana, poniendo énfasis en todo, desde la escala macro de una ciudad hasta los intrincados detalles de un edificio individual.

Los resultados, que pueden encontrarse en pulse.media.mit.edu/results/, muestran las imágenes que la gente considera más seguras, más únicas, más «vivas»; resultado de estudiar los votos de casi 300.000 personas en 106 paí­ses diferentes.

Comparte en: