Disponible API de Google TV para desarrolladores de Android

Publicado el


Aunque en nuestro paí­s aún no pueden encontrarse los aparatos de televisión de Google, es importante estar atentos a las novedades relacionadas con este tema, algo sencillo si estáis suscritos a las noticias del blog oficial de Google en googletv.blogspot.com.
El caso es que ayer anunciaron la extensión de Google TV para el SDK de Android, dando un paso importante para que los desarrolladores adapten sus aplicaciones para que puedan ser ejecutadas en la televisión.
Tener un aparato de TV conectado a Internet no es ninguna novedad, marcas como LG o Samsung ya venden sus soluciones hace bastante tiempo. El problema es que la constelación de aplicaciones existentes es bastante limitado. Tener una televisión que se conecta a Internet para poder disfrutar de menos de 30 aplicaciones disponibles, entre las que abundan los juegos tipo sudoku, no es atractivo para nadie. Gastar tanto dinero para tener Facebook, Youtube y Twitter en el salón no es algo que valga la pena, aunque si hay miles de aplicaciones disponibles en el universo Android, la cosa cambia.
Con la extensión anunciada los programadores ya pueden simular la Google TV, así­ como «jugar» con la interacción de este tipo de dispositivos (como cambio de canal, por ejemplo).
Esperemos que los muchos profesionales que ya dan por muerto el proyecto estén equivocados y podamos ver aparatos de televisión realmente adaptados a las necesidades de hoy en dí­a.

Comparte en: