Ruralgia – Más de 1000 alojamientos rurales en España, ahora en Android

Publicado el


César Patiño nos presenta Ruralgia, un proyecto que nació en mayo de este año y que cuenta ya con más de 1000 alojamientos en toda España, planeando ya su entrada en Portugal y aumentado nuestra base de datos de buscadores de casas rurales.
El proceso de registro es autónomo por parte de los propietarios. En la misma web hay un formulario de registro que tras ser cumplimentado el alojamiento se publica automáticamente en la web. Posteriormente se revisan los registros para evitar mal uso de la web.
Acaban de lanzar una app para Android, dando al viajero una idea de los alojamientos que tiene a su alrededor, pudiendo ponerse en contacto con ellos directamente, sin intermediarios y sin ningún tipo de trabas. Teléfono y email. No hay central de reservas ni comisiones.
Claridad de los contenidos y facilidad de uso son sus fuertes, permitiendo buscar por texto, por localidades, por medio del mapa, por cercaní­a a otra localidad, por servicios, tipos, precios, etc.
También dispone de un sistema de búsqueda de alojamientos cercanos a un track para GPS que el usuario puede subir a la web para visualizarla en el mapa donde están los alojamientos. Esto permite ir siguiendo la ruta sobre el mapa y elegir los alojamientos que más cerca estén de los lugares por donde vamos a pasar. Ideal para preparar un viaje, una ruta en bicicleta, etc.
Nos comentan que para los propietarios es también una de las opciones más económicas que hay en el mercado, siendo el registro gratuito y existiendo una cuenta PREMIUM sin limitaciones durante seis meses.

Comparte en: