Uwemi – crea tu mapa global de amigos


Si estás pensando en crear un mapa mundial donde sitúes a tus amigos de forma geolocalizada, ahora gracias a Uwemi lo tienes más fácil. Sólo tienes que registrarte en este servicio y completar tu perfil de usuario.

Luego tienes dos vías para añadir amigos de forma geolocalizada, una de ellas es la opción manual, la más tediosa ya que por cada amigo que agregues tendrás que rellenar un extenso formulario, aunque a decir verdad, no todos los campos son obligatorios a rellenar. Otra es importando, por ahora, a tus amigos de Facebook, lo que te evitará tenerlos que añadir de forma manual. Más adelante darán soporte a otras redes como LinkedIn, Plaxo y Flickr. También puedes invitar a tus amigos a formar parte de Uwemi e incluso los puedes buscar para poder integrarlos en tu mapa.

Ya tienes tu mapa, basado en Google maps, donde podrás navegar por él viendo las diferentes ubicaciones gelocalizadas de tus amigos. Además, podrás compartirlo mediante una URL e incluso imprimirlo. También tienes acceso a la ficha de cada uno de tus contactos, que podrás filtrar por alguna letra del índice alfabético e incluso por ciudades.

Fco. José Hidalgo

Conocido como Cyberfrancis, es entusiasta de los medios audiovisuales, de la creación gráfica y de internet en general.Desempeñó labores de moderación de la comunidad Distrito Internautas durante 3 años, escribió para WSL durante 4 años y actualmente colabora en Wwwhat´s New. Además, compagina su colaboración con la inclusión de los temas de social media.