Comparación de privacidad de Google+ Games y Facebook

Publicado el

Hay un refrán que dice que cuando el rí­o suena, agua lleva. Y sonar suena mucho las novedades que nos vienen desde las principales plataformas sociales, sobre todo, desde la aparición de Google+, lo que ha hecho que tanto Facebook como Twitter deban ponerse las pilas y no dormirse en los laureles. Lo último que sabemos es que desde que Vic Gundotra anunció la salida de Google+ Games, disponible por ahora para pocos usuarios, Facebook contraatacó a las pocas horas ofreciendo a los usuarios un stream de las actividades de los juegos de sus amigos en la columna derecha, en sustitución de la columna del chat, cuando se encuentren dentro de cualquier juego, y que además, el área en pantalla de cada juego ahora es más grande. Los contenidos de la columna derecha se pueden filtrar y además da acceso al juego que esté jugando los amigos.
Dicho ésto, ahora vamos a hacer una primera comparación en términos de privacidad sobre lo que nos ofrece tanto Facebook como Google+ Games. Hay que recordar que en el caso de Google+, el stream de los juegos es completamente independiente de nuestro stream general, con lo que nuestros seguidores no se van a sentir bombardeados con nuestros logros y puntuaciones.

Visión general de Google+ Games

En estos momentos, Google+ está disponible para pocos usuarios, con lo que si eres uno de ellos, verás un nuevo icono en la parte superior que te dará acceso a una selección que juegos que podrás jugar y que son desarrollados por diversas compañí­as como Zynga, PopCap,y Rovio.

De entrada, una colección de juegos bastante interesantes, e incluso en muchos casos, muy familiares , similares a los juegos que puedes encontrar en Facebook. Sólo tienes que seleccionar uno de ellos, aceptar el juego y jugar. Una vez concluido el juego, un mensaje pop up te dará opción de compartir tus resultados en tu stream de juegos, de manera independiente a tu stream principal, donde igualmente podrás elegir entre compartirlo con todos tus seguidores o a cí­rculos concretos.

Solicitudes de permisos para jugar en ambas plataformas

Hay que tener en cuenta que Facebook ya tiene experiencia en ofrecer juegos a sus usuarios mientras que Google+ Games todaví­a le queda bastante por mejorar en todos los sentidos. Una prueba de ello la vamos a ver en las siguientes imágenes, donde vemos como un mismo juego en Facebook sólo nos solicita acceder a nuestra información básica mientras que en Google+ Games nos pide más información de la necesaria, como la fecha de nuestro cumpleaños, por ejemplo.

En Facebook

En Google Games
Esperemos que cuando llegue al resto de usuarios, hayan afinado la experiencia de usuario, permitiéndonos tener más control sobre los datos que les ofrecemos a los juegos.
Ví­a: Ignite Social Media

Comparte en:

2 comentarios en “Comparación de privacidad de Google+ Games y Facebook

  1. Un punto clave en el éxito de una red social, me parece. Sin dudas todaví­a deberán afilar unas cuantas cosas, pero que Google+ a pocas semanas de haber lanzado ya cuente con varios juegos de la mano de los desarrolladores más importantes, es una muestra clara de que se lo están tomando en serio.

  2. Aún es prematuro hacer una comparación de privacidad respecto a los juegos de Google+.Es probable que vaya madurando en pocas semanas.

Comentarios están cerrados.